PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS DE LA CÚRCUMA » En la salud

Se conoce que la cúrcuma, raíz familia del jengibre, posee enormes variedades de propiedades medicinales para la salud. Desde hace más de cuatro mil años ha estado presente en la prevención y tratamiento de diabetes y algunos tipos de cáncer. Por este motivo, las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma son legendarias.

También, se usa en el mejoramiento de la circulación sanguínea y para el alivio de los pulmones. Además, de todo esto es importante dar a conocer como actúan las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma, y cuál es su poder antiinflamatorio.

El poder antiinflamatorio: Se encuentra en la raíz

La raíz de la cúrcuma es sumamente rica en curcumina. De esta porción de la planta surge el poder antiinflamatorio que esta especia nos brinda. Esta altamente recomendada para las personas que sufren de artritis.

Cabe resaltar, que para prevenir enfermedades y como tratamiento, debes agregar la cúrcuma en polvo natural en tus alimentos.

raíz de cúrcuma

A pesar de que la cúrcuma es 100% natural, para disfrutar de sus beneficios, no es recomendable abusar del consumo de ella. Por otro lado, la cúrcuma puedes encontrarlas en diferentes formatos.

Por lo general, se encuentra en dosis de 400 mg y suplementos de 1 gramo. Esta primera dosis se debe ingerir dos o tres veces diarias junto a las comidas. Por otro lado, si el suplemento contiene 1 gramo se debe consumir solo una vez.

¿Cómo actúa la cúrcuma en el cuerpo?

La inflamación es un problema muy frecuente en las personas, esta afección es provocada por la degeneración de nuestras células. Seguramente te has preguntado ¿Cuál es el poder antiinflamatorio de la cúrcuma? ¿De qué manera actúa en nuestro organismo? Pues muy sencillo, aquí responderemos todas tus dudas.

La clave del poder antiinflamatorio, como ya mencionamos anteriormente, se encuentra en la curcumina. Este compuesto es capaz de estimular glándulas en el cuerpo para que produzca hormonas antiinflamatorias.

dolor de estómago

Es de esta manera que consumir cúrcuma produce ventajas antiinflamatorias en nuestro organismo. Es excelente aliada para tratar la inflamación posquirúrgica y enfermedades como colitis.

La cúrcuma también sirve como tratamiento para combatir la artritis. Esta actúa eliminando las toxinas del organismo y ayudando a calmar los dolores.

Por otro lado, es perfecta para las personas que practican algún deporte o esfuerzo físico. La cúrcuma evita que nuestras articulaciones se inflamen y produzcan dolor, las ayuda a mantenerse en perfectas condiciones.

Recomendaciones para el consumo de cúrcuma

pimienta negra

Para evitar cualquier tipo de problema inflamatorio en nuestro organismo es importante mantener una alimentación y estilo de vida sana. Una de las mejores opciones de lograr esto, es añadiendo la cúrcuma a tu rutina diaria. A continuación, te comentaremos algunas recomendaciones

Combina la cúrcuma con la pimienta negra

Es importante resaltar que, para obtener mejores resultados para los efectos antiinflamatorios, lo recomendable es consumirla acompañada de pimienta negra. Gracias a su compuesto picante, llamada piperina, ayuda a que el cuerpo aumente alrededor de un 158% la absorción de la cúrcuma.

Utiliza las distintas presentaciones de la cúrcuma

Puedes ingerir la ralladura de la raíz, cúrcuma en polvo o las capsulas. Con cualquier tipo estarás disfrutando del maravilloso poder antiinflamatorio de la cúrcuma.

Sin embargo, si se va a tratar algún problema crónico lo más recomendable es el tratamiento con las capsulas. Si se trata de un problema un poco más ligero beber té de cúrcuma será una excelente opción. Además de que tiene un sabor excepcional que sin duda será de tu agrado.

Las capsulas de cúrcuma están esencialmente creadas con intención medicinal, en ellas se encuentra mayor cantidad de curcumina. Es por esto que se considera la más factible. Cabe destacar, que existen una gran variedad de pastillas acompañadas todas de compuestos efectivos para aumentar los beneficios que aporta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…