MASCARILLA CON CÚRCUMA » Elimina acné y manchas

La cúrcuma contiene propiedades que la convierten en un producto ideal para el cuidado de la piel. Muchas mujeres a lo largo de los años la han utilizado como tratamiento antiacné. La mascarilla con cúrcuma es un ancestral dato de belleza si quieres lucir una piel radiante.

La cúrcuma ofrece efectos antibacterianos y antisépticos muy poderosos y a su vez ayuda a prevenir la formación de impurezas. La mejor forma de embellecer la piel naturalmente es mediante una mascarilla con cúrcuma, porque elimina el acné y manchas de manera eficaz.

mascarilla para la piel

La cúrcuma no solo posee estos efectos, sino que también es enemigo del envejecimiento y le brinda a la dermis un resplandor especial. Seguramente, te habrás preguntado ¿qué beneficios te aporta la mascarilla con cúrcuma?

Pues gracias a sus propiedades no solo eliminaras el acné de tu rostro. Al mismo tiempo estarás exfoliando y nutriendo tu piel, eliminando manchas y reduciendo esas incomodas arrugas. También, es ideal para el alivio de la piel en caso de quemaduras y otras lesiones.

Mascarillas con cúrcuma ideales para tu piel

Como sabemos cada tipo de piel es distinto y requiere de tratamientos diferentes. Aquí te enseñaremos cuáles son esas mascarillas ideales para ti, que utilizar y como emplearla.

Algo que tienen todas en común es su resultado altamente eficaz, gracias a su ingrediente principal que es la cúrcuma. Para complementar la perfección de los efectos de la cúrcuma se recomienda combinarla con otros complementos que tengan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias preferiblemente.

Mascarillas de cúrcuma para la piel grasa

Si tu piel es grasa y estás buscando la mascarilla ideal para tratar este problema y el acné, sin duda estas serían una buena opción. Estas incluyen otros ingredientes excelentes para tratar estas condiciones.

avena

Cúrcuma y harina de avena

Para esta receta solo debes mezclar una cucharada de cúrcuma con tres cucharadas de harina de avena. Si deseas agregarle unas gotas de zumo de limón también es opcional. Ya lista la mascarilla se aplica sobre el rostro previamente lavado, y se deja actuar entre 15 a 20 minutos aproximadamente.

Cúrcuma, naranja y yogurt

Mezclar una cucharadita de cúrcuma, dos cucharadas de yogurt natural sin azúcar y tres cucharadas de zumo de naranja recién exprimido. Lista la mascarilla se aplica igualmente sobre el rostro limpio y se deja actuar entre 10 a 15 minutos preferiblemente.

Mascarilla de cúrcuma para piel seca

Si tu piel es seca y se encuentra totalmente deshidratada, esta mascarilla es ideal para ti. En esta receta se combinan productos como la miel y la leche, que son eficaces para tratar este problema. Se recomienda aplicar dos veces por semana. La cúrcuma sirve para hidratar.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de cúrcuma

Preparación y tratamiento:

  1. Mezclar en un recipiente la miel con la leche.
  2. Una vez integrado estos dos ingredientes, se le añade la cúrcuma y se remueve bien.
  3. Después de lavar tu rostro, aplica la pasta resultante en aquellas zonas más resecas.
  4. Luego de que la mascarilla actúe entre 20 a 30 minutos, retírala con abundante agua fría o tibia. El agua caliente reseca aún más la piel, lo recomendable es evitarla.

Mascarilla de cúrcuma para aclarar la piel

Si eres de esas personas que sufren de manchas oscuras en el rostro ya sea por el sol o por algún otro factor, no dudes en utilizar este tratamiento.

cúrcuma en polvo

La cúrcuma se encarga de reducir la pigmentación de la piel, ayudando de esta manera a hacer menos visibles esas manchas. Con esta pasta también podrás blanquear zonas del cuerpo como axilas, rodillas o codos. Se recomienda su aplicación en las noches.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de cúrcuma

Preparación y tratamiento:

  1. Para realizar esta pasta, se debe exprimir el limón y mezclar el zumo con la cúrcuma.
  2. Ya lista la mascarilla se aplica sobre la zona de tu cuerpo de que deseas aclarar.
  3. Se deja actuar durante 15 minutos hasta que la pasta seque por completo sobre la piel.
  4. Luego se retira la mascarilla con abundante agua tibia o fría. Recuerda no exponerte al sol.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…