DEPILACIÓN FACIAL CON CÚRCUMA » Remueve el vello no deseado

La depilación facial con cúrcuma es un método estético para eliminar el vello facial natural muy utilizado. Esto se debe por las múltiples propiedades que la cúrcuma posee. Aunque el principal uso la cúrcuma sea el culinario, la depilación facial con cúrcuma es otro de sus usos.

Esta característica nos permite calificar a la cúrcuma como una raíz utilizada para la belleza y el cuidado personal. Además, al ser un método natural las mujeres lo prefieren sobre cualquier otra técnica.

¿Y quién se iba a imaginar que la cúrcuma podíamos utilizarla para eliminar vello? Pues es increíble pero cierto. La raíz de la cúrcuma cuenta con la capacidad de remover ese vello no deseado. Esto gracias a su poderosa acción exfoliante.

Aquí te enseñaremos los diversos beneficios para la piel y como hacer adecuadamente la depilación facial con cúrcuma.

Beneficios de la cúrcuma para la piel y para depilar

depilación

Antes de comenzar con el tratamiento es importante conocer cuáles son las propiedades que nos brinda. La cúrcuma se conoce por ser una excelente aliada en el cuidado de la piel. Y queremos enseñarte cuales son los motivos.

Antiséptico

Es utilizada frecuentemente para tratar diversas afecciones de la piel. Entre las cuales se pueden mencionar los eccemas, psoriasis, quemaduras y cualquier tipo de herida. La cúrcuma es conocida como un excelente antiséptico.

Exfoliante

La cúrcuma es exfoliante por la textura y composición de la raíz. Además, de cumplir su función en la depilación, nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Antioxidantes

Una de las características que hacen a la cúrcuma popular, es su rico contenido en propiedades antioxidantes. Esto ayuda a disminuir el envejecimiento de la piel, gracias a que nos protege de los radicales libres. Así, es más lenta la aparición de arrugas y los signos de la edad que a muchos les preocupa.

Propiedades Antibacterianas

Al contener propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, la cúrcuma se convierte en un remedio eficaz al momento de tratar el acné. Pues, actúa reduciendo la obstrucción de los poros y regulando la producción de grasa en las glándulas sebáceas.

Mascarilla de cúrcuma para remover el vello facial

miel

Como sabemos a muchas personas les desagrada el vello facial, y no hay nada mejor que sentirse bien con uno mismo. Tu piel te agradecerá las bondades de la raíz de cúrcuma.

Atrévete a usarla para eliminar ese fastidioso vello de una manera muy fácil, económica y saludable. Para elaborar esta mascarilla es necesario lo siguiente.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 ½ cucharada de miel (se agrega para darle mayor densidad a la mascarilla, además contiene poderosas propiedades hidratantes)
  • 2 tazas de leche líquida (ayuda a evitar posibles irritaciones de la piel provocadas por la depilación, gracias a sus propiedades humectantes)

Preparación:

  1. En un recipiente se agregan la cucharada de cúrcuma indicada y después las dos tazas de leche. Se puede sustituir con dos vasos de agua si no se cuenta con el ingrediente.
  2. Luego se agrega la cucharada de miel al recipiente y se remueve todo con una batidora hasta que se mezcle bien.
  3. En caso de que quede muy espesa la mascarilla, puedes agregar a la mezcla un poco más de agua o leche. ¡Y ya, es momento de empezar el tratamiento!

Tratamiento:

  1. Al estar lista la mascarilla de cúrcuma, se aplica una capa gruesa de la misma en el área que deseas depilar. Ya sea con tus dedos o con una espátula para aplicar cera.
  2. Ya cubierta la zona, se deja reposar la mascarilla entre 15 y 20 minutos.
  3. Al pasar el tiempo, se retira el remedio con abundante agua tibia acompañado de pequeños masajes circulares hasta que no queden restos del producto.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…