CÚRCUMA Y JENGIBRE » Beneficios de su consumo

El organismo necesita que diariamente le proporciones antioxidantes y minerales. Una buena manera de hacerlo es consumir cúrcuma y jengibre y, para ello necesitas saber ¿para qué sirve?

La cúrcuma es una especia, que ofrece múltiples beneficios a nuestro organismo. Sin embargo, para poder obtener los resultados que deseamos es recomendable acompañarla con otro alimento.

En este sentido, uno de los mejores acompañantes de la cúrcuma es el jengibre. Es por esta razón, que en este artículo queremos enseñarte todo sobre la combinación entre cúrcuma y jengibre y, ¿para qué sirve?

¿Qué es el jengibre y la cúrcuma?

El jengibre es una planta aromática muy parecida a la cúrcuma. Esta, se originó hace más de cinco mil años en la India y en China. Es utilizada en la gastronomía como condimento.

jengibre

La raíz del jengibre cuenta con muchas propiedades medicinales. Entre ellas, destacan sus propiedades, antiinflamatorias, analgésicas, antigripales, entre otras. Sirve como tratamiento para enfermedades respiratorias y enfermedades digestivas.

Por su lado, la cúrcuma es excelente antiinflamatorio, antioxidante y el mejor ayudante en la prevención de varias enfermedades. Como se puede notar, el jengibre y la cúrcuma poseen beneficios maravillosos por separado. Si, las juntamos forman una explosión medicinal altamente efectiva que, sin dudarlo vas a querer probar.

Beneficios de la cúrcuma y el jengibre

La cúrcuma y el jengibre son especias que juntas se convierten en un excelente tratamiento para bajar de peso.

dolor de cabeza

También, se encuentran en otras numerosas listas de plantas con propiedades medicinales. Es importante, conocer cuáles son los beneficios que la cúrcuma y el jengibre aportan de manera combinada en el organismo.

Propiedades analgésicas

La curcumina que contiene la cúrcuma y el gingerol del jengibre son los componentes activos de estas dos plantas. Juntas actúan como analgésico, pueden aliviar el dolor en todo el cuerpo. Sus poderes antiinflamatorios ayudan a combatir las molestias musculares y el dolor articular.

Salud cardíaca

El colesterol malo, puede lesionar las arterias si se encuentra elevado en la sangre. La cúrcuma junto con el jengibre reducen los niveles del colesterol malo en la sangre. Evitando así, riesgos de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Azúcar en la sangre

Reducir los niveles de azúcar en la sangre son las habilidades por derecho propio del jengibre y la cúrcuma. Combinados, estos efectos se incrementan significativamente. Pues, con su consumo, los niveles de azúcar se mantienen equilibrados.

Buena digestión

Estas plantas son recomendadas para tratar la colitis ulcerosa, enfermedad de reflujo ácido y el síndrome de intestino irritable. Gracias, a sus poderosas propiedades antiinflamatorias, son excelentes para reducir las náuseas y para promover una digestión saludable. A su vez, la cúrcuma y el jengibre eliminan síntomas de estreñimiento.

Prevención de cáncer

Existen investigaciones que afirman que al consumir jengibre el avance del cáncer en el cuerpo se limita, especialmente el cáncer gástrico. Este efecto se produce, gracias a la acción d los antioxidantes que contiene la cúrcuma.

Té de cúrcuma y jengibre

té de jengibre y cúrcuma

La mejor manera de ingerir la cúrcuma y el jengibre juntos es mediante un té o infusión. Con esta receta aprovechamos al 100% todas sus propiedades. Además, es muy sencillo de preparar y añadirlo a tu rutina diaria no será complicado ya que puedes beberlo en cualquier momento.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua filtrada
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo o rallado
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo o rallada
  • Endulzante

Preparación:

  1. Hierve el agua en una olla.
  2. Agrega la cúrcuma y el jengibre al agua y, lleva a la cocina a fuego lento.
  3. Luego, deja reposar la infusión durante 10 a 15 minutos.
  4. Añade el endulzante y mezcla hasta diluir. Listo ya tiene tu infusión casera de cúrcuma y jengibre.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…