¿LA CÚRCUMA SIRVE PARA BAJAR DE PESO? » Beneficios, Preparación

La cúrcuma es una raíz con potentes beneficios para la salud. Una propiedad de la innumerable lista es el efecto que produce en el organismo para perder grasa. Entonces te preguntaras, ¿la cúrcuma sirve para bajar de peso? Si, esta planta te ayuda a reducir tus medidas si la incluyes en tu alimentación de manera estratégica.

La cúrcuma es una planta amarilla cuyos increíbles componentes los puedes encontrar en su tallo. Algunos de los beneficios para la salud, es que previene la aparición de trastornos metabólicos como la diabetes. Además, posee propiedades antibacterianas. Por otro lado, es una fuente de antioxidantes. En este artículos profundizaremos acerca de como la cúrcuma sirve para bajar de peso.

Beneficios de la cúrcuma para perder peso

Para perder grasa corporal es importantes que tu metabolismo funcione adecuadamente. De esta forma, te aseguras que todo lo que decidas genere el resultado que esperas. A su vez, la cúrcuma al poseer antioxidantes te ayuda en la pérdida de grasa. A continuación, aprenderás otros beneficios que te proporciona la cúrcuma en la pérdida de peso.

Evita la acumulación de grasa

El exceso de carbohidratos se acumula en el cuerpo en forma de grasa. Esta acumulación de hidratos de carbono se almacena en el tejido adiposo. En este sentido, la grasa corporal aumenta cuando estas células aumentan de tamaño o se crean nuevas células. Así mismo, se cree que la cúrcuma tiene un efecto reductor sobre estas células. De esta forma, el espacio para que se almacene la grasa se reduce y se evita el exceso en el cuerpo.

Mejora el metabolismo

mejora el metabolismo

La sincronía en el metabolismo y la alimentación son la clave para una pérdida de grasa exitosa. La cúrcuma también repercute sobre el metabolismo, acelerando las reacciones químicas. Esto quiere decir, que mientras no esté realizando una actividad física tu cuerpo quemara más calorías. Si quemas calorías, oxidas la grasa, con su consiguiente pérdida de peso.

Estimula es funcionamiento del hígado

El hígado es el órgano más voluminoso del cuerpo y su función principal es metabolizar las sustancias, es decir, limpiar al organismo de toxinas. Este órgano es el responsable de metabolizar las grasas y otros nutrientes. Si el hígado no funciona de manera adecuada afectara la perdida de grasa. La cúrcuma mejora las funciones hepáticas, ayuda al hígado a desintoxicar el cuerpo.

Mejor digestión de los alimentos

La cúrcuma también es empleada para estimular al sistema gastrointestinal. Aunado a esto, induce una digestión más rápida, lidia con la acumulación de gases y la inflamación estomacal. Además, mejora el tránsito y los movimientos intestinales.

Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre

Mantener niveles de glucosa estable es importante si quieres perder grasa. Esto se debe, a que mientras la hormona de la insulina esta elevada al organismo le cuesta usar la grasa como fuente de energía. La raíz de la cúrcuma es ideal si quiere mantener los niveles plasmáticos de glucosa dentro de los límites normales.

¿Cómo preparar la cúrcuma para adelgazar?

como preparar la cúrcuma para adelgazar

La cúrcuma se puede adquirir en variadas presentaciones, desde polvo hasta capsulas. Cualquiera sea la presentación de la cúrcuma sirve para bajar de peso. Para prepararla es muy sencillo, puedes agregarlas a jugos, batidos, ensaladas, comidas saladas y otras recetas. A continuación, te enseñaremos prácticas recetas a las cuales puede añadirle la cúrcuma.

Batidos con cúrcuma para adelgazar

Incluir a los batidos cúrcuma es una receta que no te tomara más de cinco minutos. Lo único que necesitaras es tu batido de fruta favorito y cúrcuma en polvo. En una licuadora coloca el batido y añade una cucharita de cúrcuma e polvo. Licua hasta integrar todos los ingredientes. Listo ya tendrás un batido listo en pocos minutos.

Infusiones con cúrcuma para perder peso

La infusión de cúrcuma se prepara al igual que cualquier otro té. Solo asegúrate de o añadir mucha cúrcuma, debido a que su sabor y aroma es muy fuerte.

Alimentación a base de cúrcuma para adelgazar

Para potenciar el efecto de la cúrcuma puedes combinarlos con otras plantas y raíces. La mezcla más conocida es la cúrcuma y el jengibre. Esta combinación de nutrientes y propiedades antibacterianas de seguro te ayuda en tu plan de perdida de grasa. Por otro lado, recuerda que un régimen de perdida de grasa, se debe acompaña con una actividad física sumado a una alimentación balanceada.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…