CÚRCUMA PARA ADELGAZAR » ¿Cómo prepararla?

Cuando se quiere lograr bajar de peso siempre preferimos obtener los resultados lo más rápido posible. Se sabe que para lograrlo se deben hacer las cosas de la manera correcta. Existe una gran cantidad de alimentos adecuados para llevar una dieta sana. De todos estos, queremos resaltar en este artículo la cúrcuma para adelgazar y ¿cómo prepararla?

A su vez, se conoce que una de las mejores formas de adelgazar es realizando rutinas de ejercicio y una alimentación saludable.

adelgazar

Durante muchos años se habla de la cúrcuma como una raíz milagrosa muy popular en el tema de la pérdida de peso. Sus propiedades como antioxidante son las que permiten que la cúrcuma te haga rebajar esos kilos de más.

Está claro que no tiene efectos totalmente inmediatos. Pero, a pesar de ser un proceso no tan rápido, es una manera muy natural, sana y responsable de adelgazar. Incluir la cúrcuma en tu rutina daría vale la pena, y aquí te explicaremos como hacerlo de manera adecuada.

¿Cómo actúa la cúrcuma para adelgazar?

abdomen sano

La cúrcuma para adelgazar tiene muchas propiedades. Sin embargo, es importante que conozcas como funciona en nuestro organismo para lograr ese efecto. Te explicamos brevemente cuáles son sus propiedades y como actúan.

Prevención de la acumulación de grasa

El tejido adiposo blanco es el área de acumulación de grasa de nuestro cuerpo. Cuando se forman nuevas células en este tejido, viene consigo el aumento de peso. La cúrcuma es rica en curcumina, propiedad que evita que las células grasas se acumulen. De esta manera, no ganaras grasa corporal.

Mejoramiento digestivo

La clave esencial para perder kilos se encuentra en la alimentación. Con el consumo de cúrcuma se combate la inflamación abdominal, el exceso de gases y promueve movimientos intestinales regulares.

Metabolismo acelerado

Para el buen funcionamiento de las células y órganos es importante mantener un buen metabolismo. Este, se encarga de gastar las energías en reposo. Aquí, es donde actúa la cúrcuma, pues gracias su efecto termógeno es capaz de acelerar nuestro metabolismo.

Niveles de azúcar

Al incluir la cúrcuma a tu alimentación diaria tus niveles de azúcar en la sangre se mantendrán normales. Esto es excelente, para que puedas adelgazar.

¿Cómo preparar la cúrcuma para adelgazar?

Generalmente podemos conseguir la cúrcuma en forma natural (raíz tuberosa) y, también cúrcuma en polvo en el mercado. La opción más recomendada para lograr el efecto adelgazante que queremos es utilizando la cúrcuma fresca rayada. Sin embargo, ambas opciones son efectivas.

té de cúrcuma

También, para mejores resultados la cúrcuma se puede combinar con otros alimentos igual de beneficiosos. Esto ayuda a que la curcumina esté disponible en todo momento en el organismo. A continuación te damos algunas alternativas para bajar esos kilitos mediante la cúrcuma y sus propiedades.

Agua de cúrcuma para adelgazar

Esta alternativa es una de las más fáciles y naturales para bajar de peso. Para realizarla, se añade una cucharadita de cúrcuma en polvo y una pizca de pimienta negra en un vaso de agua tibia.

Para que exista un buen diluido se revuelve bien con una cucharilla. Luego, se bebe el agua de inmediato antes de que la cúrcuma comience a asentarse en el fondo del vaso. Esta bebida se puede ingerir en cualquier momento del día.

Capsulas de cúrcuma

En el mercado podemos conseguir las capsulas de cúrcuma como suplemento dietético. Esas capsulas se fabrican a partir de la cúrcuma y se consideran la alternativa más popular para bajar de peso.

En este sentido, existen las capsulas de cúrcuma con pimienta negra y jengibre, con pimienta de cayena, entre otras opciones.

Por lo general, la forma correcta para el consumo de estas capsulas es una dosis de 400 – 600 mg máximo. Se puede consumir tres veces al día.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…